head-01.png

Cómo cuidar los ojos de mi familia

La ambliopía y muchas de sus causas desencadenantes tienen un componente hereditario, de tal manera que es posible que otros miembros de la familia, especialmente hermanos o primos del paciente estén afectados, en el caso de los adultos es importante evaluar a los hijos.   

El diagnóstico y tratamiento oportuno de la ambliopía es la forma mediante la cual evitamos la deficiencia visual en los niños, usted puede enviar un correo electrónico con el siguiente mensaje a sus familiares para que evalúen el riesgo de ambliopía en los niños de la familia:

 

Uno de los niños de nuestra familia ha sido diagnosticado con ambliopía, una enfermedad con un componente hereditario que si no se diagnostica a tiempo puede causar deficiencia visual por el resto de la vida, afectando al niño en su futuro, laboral, escolar y social.  

 

La responsabilidad del cuidado de los ojos de nuestros niños somos los adultos, es muy importante que llevemos a nuestros hijos a una consulta por parte del médico oftalmólogo para evaluar que nuestros niños estén viendo adecuadamente.

Detectar oportunamente enfermedades visuales puede evitar que todos los miembros de la familia, amigos y conocidos pueden desarrollar patologías que los lleven a perder la visión parcial o completamente. Por eso es recomendable seguir la frecuencia de visita al oftalmólogo.  

 

Preguntas al médico especialista